La obra se encuentra disponible en Amazon y en Líbera editorial.
Sinopsis de «Parte del espectáculo»
La Gran Ciudad es el escenario donde se sitúan los 17 relatos que componen Parte del espectáculo. Esta ciudad es el arquetipo de una gran urbe, que parte de que si eliminamos las barreras idiomáticas, la moneda y las estructuras históricas, todas las grandes urbes del mundo se parecen. Los relatos son de temática social, y abordan aspectos como el éxito y el fracaso, el consumismo, los problemas cotidianos de un hogar, el individualismo, la enfermedad, la ética o la desesperación.
En Los de arriba, una mujer está al borde de la desesperación debido al ruido que hacen los vecinos del piso superior y su marido mientras tanto, ve la televisión y bebe cerveza.
En La moda y el estilo, un empresario textil con numerosas cadenas de tiendas de ropa, da una lección a su joven hija obsesionada con la moda.
En Gabriel, nos encontramos con un anciano a punto de arrojarse a las vías del metro, que al final no lo hace, después de tener una conversación con un mendigo con el que se encuentra casualmente.
En Después de la cena, un músico al principio de la vejez, a pesar del éxito alcanzado, está asqueado y cansado de la vida que lleva.
En Malo, que eres muy malo, una mujer con problemas psiquiátricos discute con su perro mientras hace las tareas del hogar. Sale a realizar algunas compras y a la vuelta encuentra a su pareja en casa, un hombre machista y celoso que no la cree.
En Tengo una sorpresa para ti, una mujer le da al maleducado e irrespetuoso de su marido, una sorpresa que no le va a gustar.
En La teoría del bien, un hombre con problemas renales se encuentra al borde de la desesperación ante la imposibilidad de encontrar un donante.
En Conciliación familiar, una chica que recientemente ha sido madre, y que trabaja en el ejército conduciendo drones, ha conseguido que le permitan trabajar desde casa. Es su primer día y le encomiendan que ejecute una difícil misión.
En ¡Que no!, un anciano cabezota se empecina en no ir de vacaciones con su familia.
En Ideas prometedoras, una inteligente joven de muchísimo talento, presenta ideas de negocio frente a un auditorio lleno de viejos directivos cansados que han obtenido su puesto sin ningún tipo de esfuerzo.
En Un leve rumor en la noche, se realiza un seguimiento de un día en un hogar en el que los padres tienen que cuidar de un hijo que está postrado en una cama.
En Un pequeño tropiezo, una madre intenta consolar a una hija que ha quedado totalmente desmotivada tras fracasar en una audición para la que llevaba meses ensayando.
En Lo que diga la gente, un chico que se está quedando calvo, ha decidido dejar de tomar tratamientos para evitar la caída, pero su novio no está de acuerdo con su decisión, no lo quiere comprender.
En Te queda bien, una pareja de jóvenes consumistas, salen la noche del sábado, pero desde el principio no dejan de discutir.
En Al borde del abismo, una pareja se encuentra en un parque con amigos haciendo una barbacoa. Él ha decidido dejarla, abandonarla cansado de su personalidad. Pero aún no se ha atrevido a decírselo y no sabe exactamente cuando se marchará.
En Lo que se fue, un anciano viudo recuerda sus años juveniles, cuando conoció a su esposa.
En Última función, una artista que anhela éxito y reconocimiento decide realizar su gran obra, una performance que su público no olvidará.
«Parte del espectáculo» en los medios de comunicación
Revista penúltiMa
Los de Arriba. Adelanto de Parte del espectáculo, nuevo libro de Rubén J. Triguero
Ventana, Listín Diario